LA PORTAVOZ SOCIALISTA SE HA REUNIDO EN ORCASITAS CON TRABAJADORES DE ESTOS CENTROS MUNICIPALES

Causapié sobre las escuelas de música municipales: “Nuestro objetivo es bajar las tasas y mejorar la situación laboral del profesorado”

06/11/2015

La portavoz socialista ha avanzado que su grupo va a presentar una enmienda a los presupuestos de 2016 para reducir las tasas que pagan las familias en las escuelas de música municipales y para mejorar la situación laboral del profesorado de estos centros.
 
“Nuestro objetivo es claro: queremos garantizar la continuidad y la calidad de las escuelas municipales de música y para ello también reclamaremos financiación a la Comunidad de Madrid”.
 
Madrid, 6 de noviembre de 2015.-
Purificación Causapié ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista va a presentar al presupuesto de 2016 una enmienda para conseguir que las tasas que pagan los alumnos de las escuelas de música se reduzcan entre un 20 y un 30% y para recuperar paulatinamente las condiciones laborales de los trabajadores, hasta llegar a la situación anterior a 2012. 
 
“Nuestro objetivo es claro –ha especificado la portavoz socialista- queremos garantizar la continuidad y la calidad de las escuelas de música municipales y para ello vamos a presentar una enmienda a los presupuestos de 2016 para conseguir que se bajen las tasas que pagan las familias y para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”. La portavoz también ha detallado que reclamará financiación a la Comunidad de Madrid. 
 
2012 fue una fecha fatídica para la enseñanza musical en Madrid. La decisión del Partido Popular de eliminar la subvención del Ayuntamiento a las escuelas municipales de música provocó una subida de precios que tuvo como consecuencia directa e inmediata la pérdida de casi la mitad de alumnos –sobre todo en las zonas de menor renta económica- y la precarización de los salarios de los profesores. 
 
“Retirar el apoyo municipal a estas escuelas fue una decisión nefasta del Partido Popular”, ha declarado la portavoz socialista tras visitar junto con los concejales Mar Espinar e Ignacio Benito la escuela Maestro Barbieri, en Orcasitas, donde se han reunido con miembros del Comité de Empresa. 
 
Allí ha recordado que, además de más caras y con trabajadores en precario, estas escuelas municipales han tenido que reajustar las horas lectivas de asignaturas como Lenguaje musical, han perdido algunas especialidades de instrumentos poco demandados y han acabado con su carácter integrador. “El tarifazo impidió que muchos alumnos tuvieran que retirarse de una educación musical pública y de calidad. Esto hay que cambiarlo”, ha terminado.