LOS SOCIALISTAS CONSIDERAN FUNDAMENTAL LA COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LOS INTERLOCUTORES SOCIALES PARA CREAR EMPLEO EN LA CIUDAD

Causapié se reúne con sindicatos y patronal para hablar de los Presupuestos para 2016 del Ayuntamiento

11/12/2015

•    La portavoz socialista ha explicado las aportaciones que su grupo está realizando a las cuentas municipales para 2016, con especial incidencia en las medidas para incentivar la creación de empleo


•    Causapié considera “fundamental” la participación de patronal y sindicatos en la elaboración de un plan de empleo para la capital.


Madrid, 10 de diciembre de 2015.-
La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, junto con la concejala socialista Carlota Merchán se ha reunido esta tarde con los interlocutores sociales para hablar sobre los próximos Presupuestos municipales, con especial atención a las inversiones y medidas destinadas a la creación de empleo.

Causapié ha subrayado ante patronal y sindicatos que su aportación es “fundamental” para la elaboración de un Plan de Empleo para la capital.
“El paro es el principal problema de Madrid, y por tanto los próximos presupuestos municipales deben ser una herramienta eficaz para incentivar la creación de empleo. Así se lo hemos transmitido a patronal y sindicatos, al tiempo que hemos recabado su colaboración para diseñar junto con el Ayuntamiento un plan de empleo eficaz, realista y concreto”, ha señalado Causapié.


A la reunión han asistido los secretarios generales de UGT en Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, y de CC.OO. Jaime Cedrún, así como el presidente de la patronal madrileña Juan Pablo Lázaro acompañados de parte de sus ejecutivas.


Carlota Merchán ha explicado a los interlocutores sociales la iniciativa socialista de celebrar en septiembre pasado un Pleno monográfico sobre la creación de empleo, en el que se acordó la creación de una Comisión No Permanente que elaborase un Plan de Empleo para a ciudad. “Madrid tiene algunos distritos con un paro superior al 30% de sus vecinos y el Ayuntamiento puede y debe colaborar para aliviar esta situación de auténtica emergencia social”, ha señalado la concejala.


Causapié se ha referido a las diferentes iniciativas que los socialistas están trabajando para incluir en los próximos presupuestos municipales  como la puesta en marcha de la Nave Boetticher, o la Factoría de la Moda en el polígono industrial La Atalayuela de Vallecas Villa. También se ha referido a la reforma de la Agencia Municipal para el Empleo “que debería transformarse en una auténtica oficina de colocación”, ha subrayado Causapié.


Por último, la portavoz socialista ha remarcado que el Ayuntamiento debe impulsar medidas concretas para la creación de empleo, como el Plan de Rehabilitación de Viviendas reclamado por su grupo, así como la potenciación de los servicios sociales “otro yacimiento de empleo que debe ser impulsado desde la corporación. En esta búsqueda de nuevos nichos de empleo el concurso y la colaboración activa de patronal y sindicatos es fundamental”, ha concluido Causapié.