LA PORTAVOZ SOCIALISTA SE REÚNE CON LA EJECUTIVA DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

Causapié se compromete a impulsar medidas que fomenten el empleo juvenil en los próximos presupuestos

11/12/2015

•    “Madrid derrocha el talento de sus jóvenes. Miles de personas, magníficamente formadas, tienen que emigrar en busca de oportunidades laborales. Esto tiene que acabar” señala la portavoz socialista.

•    Causapié impulsará en los próximos presupuestos medidas que favorezcan el acceso de los jóvenes a la cultura, el deporte y el ocio alternativo.


•    Mejorar la movilidad, reforzando el metro y autobús en sus servicios nocturnos y de fin de semana, es otro de los aspectos tratados en la reunión

Madrid, 11 de diciembre de 2015.-
“Madrid derrocha el talento de sus jóvenes. Miles de personas, magníficamente formadas, tienen que emigrar en busca de las oportunidades laborales que la ciudad les niega. Esta situación tiene que acabar y por eso los socialistas estamos planteando en los próximos presupuestos municipales varias medidas que favorezcan el empleo de los jóvenes”, ha señalado la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié.


Entre las medidas que los socialistas pretenden incluir en las cuentas municipales del próximo ejercicio figuran facilidades y bonificaciones para el acceso a los viveros de empresas y el emprendimiento o la creación de nuevos espacios para el empleo. “Todo esto debe desarrollarse con los jóvenes, implicando a sus organizaciones y sus representantes. Por eso, creemos imprescindible sustituir el inoperante Consejo Sectorial de Juventud, por un Consejo de la Juventud de la Ciudad de Madrid, en el que estén presentes todas las entidades juveniles representativas, y al que se dote de contenidos y capacidad operativa, creando así, un organismo de representación y consulta realmente eficaz y operativo”, ha señalado el concejal Ignacio Benito, responsable del área de Juventud en el Grupo.


En la reunión con el Secretario General de Juventudes Socialistas, Borja Terrés, y parte de su ejecutiva, también se han abordado la necesidad de impulsar nuevos Centros de Salud para que se especialicen en las necesidades de prevención e información para jóvenes, así como impulsar políticas de prevención contra la violencia machista y los delitos de odio.


Finalmente, el ocio también estuvo presente en la reunión, y se estudiaron diferentes medidas para facilitar el acceso a la cultura y un ocio alternativo para los jóvenes de Madrid. Medidas como la implantación del “jueves cultural” y la reducción de las tasas de uso y acceso a los polideportivos municipales por parte de los jóvenes hasta los 26 años, facilitarán el cumplimiento de estos objetivos.