LOS CONCEJALES SOCIALISTAS PARTICIPAN HOY EN LOS ACTOS EN RECUERDO DEL ATENTADO

Causapié señala que el 11-M debe ser una fecha “para el recuerdo, la solidaridad y el compromiso”

11/03/2017

•    Los concejales socialistas mostrarán su respeto y afecto a las víctimas del atentado y sus familias y asistirán a todos los actos convocados por las diferentes instituciones y organizaciones.


•    “A los que siembran odio bajo cualquier bandera se les combate y se les debe combatir con todos los medios policiales y judiciales que nos ofrece el Estado de Derecho. Pero también peleando contra la injusticia, la desigualdad, la xenofobia y el racismo” ha recordado la portavoz del PSOE.

Madrid, 11 de marzo de 2017.-
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid asistirá hoy a todos los actos programados en la capital por las diferentes instituciones y asociaciones en recuerdo y homenaje a las víctimas del atentado del 11 de Marzo de 2004 y sus familiares. Una fecha, según ha explicado la portavoz del Grupo Purificación Causapié, que debe ser “de recuerdo, solidaridad y compromiso”.


“La sin razón y el fanatismo, se vista con el ropaje que se vista, siempre provoca víctimas inocentes y es nuestra obligación que su memoria no se olvide” ha apuntado Causapié, quien también ha tenido un recuerdo para los familiares de los asesinados y heridos en el atentado: “el vacío que sus fallecidos han dejado, las lesiones de todo tipo que los supervivientes y su entorno tendrán que padecer el resto de sus vidas es un testimonio vivo de dolor, que merece todo nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra comprensión”.


Para el Grupo Socialista, además, el 11 de Marzo es también una fecha para el compromiso. Esta conmemoración debe ser un acicate permanente para que todos y todas, instituciones y sociedad civil, nos esforcemos en una lucha que no tiene fin: el combate contra el integrismo fanático, la lucha contra la violencia y el odio.


 “A los que siembran odio bajo cualquier bandera se les combate y se les debe combatir con todos los medios policiales y judiciales que nos ofrece el Estado de Derecho. Pero también peleando contra la injusticia, la desigualdad, la xenofobia y el racismo”, ha concluido Causapié.