REUNIÓN DE LA PORTAVOZ SOCIALISTA CON EL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO

Causapié, satisfecha con el compromiso del Delegado de estudiar los recursos interpuestos contra los acuerdos laborales de Madrid

19/07/2018

La portavoz municipal del PSOE y el nuevo responsable al frente de Delegación de Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, también han hablado sobre la Tarjeta de Vecindad y sobre la carencia de comisario en Puente de Vallecas.
 
Madrid, 19 de julio de 2018.-
 
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha mostrado su satisfacción tras la primera reunión con el nuevo Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, y con la Subdelegada Olga Salido.
 
Tras el encuentro -al que también ha acudido Ramón Silva, concejal y portavoz socialista responsable de los temas de Seguridad- Causapié ha destacado la voluntad del Delegado de estudiar la situación jurídica de los recursos interpuestos por la anterior Delegada, Concepción Dancausa, contra los acuerdos laborales suscritos entre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos.
 
Como se recordará, estos acuerdos se referían a la recuperación de la jornada de 35 horas, las condiciones de trabajo y retributivas de la Escala Técnica del Cuerpo de Bomberos, la compensación al personal de las instalaciones deportivas por no adelantar su horario de salida durante el verano, la clasificación de laborales y, finalmente, el acuerdo sobre fondos para la negociación colectiva (más otros cuatro recursos referidos a modificaciones de crédito vinculadas con el PEF y con la regla de gasto)
 
“El Delegado del Gobierno –ha señalado la portavoz- ha mostrado la voluntad de estudiar la situación jurídica para no ser el obstáculo que mejore la situación tanto de funcionarios como de laborales”. “Quiere avanzar y resolver”, ha añadido.
 
La portavoz y el Delegado también han conversado sobre la Tarjeta de Vecindad, una iniciativa propuesta por el PSOE, que ha puesto en marcha el Gobierno municipal. Para Causapié supone un instrumento con el que demostrar el arraigo de las personas inmigrantes y puede ayudar en los procesos de regulación administrativa. 
 “La Tarjeta de Vecindad hará de Madrid una ciudad más digna y con más derechos. Es un acto de humanidad con las personas que residen en nuestra ciudad”, ha expresado.
 
Finalmente, Causapié no ha olvidado mencionar que la Comisaría de Puente de Vallecas está esperando que se designe un responsable policial.