COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Causapié reclama que las ONG´s madrileñas tengan más participación en el II Foro Mundial por la Paz

16/02/2018

•    Aunque aplaude que Madrid organice este encuentro, la portavoz socialista ha afeado al gobierno la escasa oportunidad de participación dada a  organizaciones no gubernamentales madrileñas en la anterior edición.


•    Causapié también ha insistido en profundizar en los debates sobre agresiones sexuales, delitos de odio o explotación sexual. “Hay que contrastar la experiencia de Madrid con otras ciudades y las ONG´s madrileñas pueden colaborar en ello”, ha incidido.
Madrid, 16 de febrero de 2018.-

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid “más participación de las organizaciones no gubernamentales madrileñas y de las asociaciones en los debates y en el diseño”, del II Foro de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que el Ayuntamiento de la capital se ha comprometido a organizar.


Causapié, que ha preguntado en la Comisión de Participación, Trasparencia y Gobierno Abierto, por la organización del segundo encuentro, ha afeado la escasa participación que tuvieron las asociaciones madrileñas en la celebración del I Foro, celebrado en abril de 2017.
“Apoyamos y valoramos positivamente el Foro”, ha recalcado la portavoz- “pero echamos de menos más participación de las ONG´s que trabajan en Madrid porque hubiera sido una oportunidad para subrayar su trabajo y dedicación”.


En este sentido, la portavoz municipal ha aprovechado su intervención para reclamar al gobierno que no solo amplíe la participación de las asociaciones madrileñas en los debates sino también en la organización del encuentro, para que sumen su visión local a la perspectiva global del Foro.
Con respecto a los temas de debate, Causapié,  ha insistido en que se deben reforzar aquellos que tienen relación con la violencia de género, los delitos de odio, la explotación sexual (vinculada en el caso de Madrid con los narcopisos) o la LGTBfobia, sin desmerecer la violencia que se genera detrás de las situaciones de pobreza.


“Las asociaciones y organizaciones sociales de Madrid, considera la portavoz, pueden aportar mucho a esta experiencia de contraste con las situaciones que se producen en otras ciudades del mundo”, ha recalcado, antes de subrayar que la iniciativa, aplaudida por los socialistas, debe tener continuidad.