PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID- MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

Causapié reclama que Dancausa retire los recursos contra los acuerdos entre sindicatos y ayuntamiento: “Hay que empezar a negociar las 35 horas”

30/05/2018

•    La portavoz socialista ha subrayado que “no se entiende” que se mantengan los recursos de la Delegación del Gobierno “a no ser que esté en conflicto con su propio gobierno”.

•    Causapié ha remarcado que tienen que empezar a negociarse las 35 horas y que el PP pretende que no haya mejoras salariales para externalizar los servicios públicos. “Esa es la política de Dancausa y la que también defiende Montoro”, ha indicado.

Madrid, 30 de mayo de 2018.-

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que retire de una vez los recursos interpuestos contra los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación con las organizaciones sindicales.


Como se recordará, la Delegación de Gobierno recurrió los acuerdos suscritos con los sindicatos que pretenden recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos antes de que aquellas fueran seriamente recortadas. “Ya dijimos que apoyamos esta iniciativa porque nos gustaría que se empezasen a negociar las 35 horas”, ha apuntado Causapié.


La socialista ha pedido a la Delegación de Gobierno que retire los recursos “porque no se entiende que se mantengan, a no ser que Dancausa esté en conflicto con su propio gobierno”, en referencia a los primeros pasos anunciados por Montoro para volver a la situación laboral de antes de la crisis.


Causapié considera que el PP pretende que no haya mejoras salariales para, después, externalizar los servicios públicos. “Esa es la política de Dancausa”.


Durante su intervención, la portavoz socialista ha criticado duramente al portavoz del Grupo Popular, de quien ha dicho que “se le ve muy nervioso” por la moción de censura planteada por el PSOE. Causapié le ha afeado que haya usado las víctimas del terrorismo para camuflar casos de corrupción como el de la Gürtel: “Su política ha servido para que personas del PP se hayan beneficiado de robar a los españoles”, ha finalizado.