EL PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LOS TRES MANDATOS ANTERIORES

Causapié reclama al PP “que asuma la responsabilidad de conocer la verdad de cómo se gestionó el Ayuntamiento en los últimos años”

31/03/2016

•    El pleno aprueba, con la excepción del PP, crear una comisión de investigación que analice los contratos y proyectos ejecutados por el Ayuntamiento del PP en los que se produjeron irregularidades en los tres anteriores mandatos.


•     La portavoz socialista ha señalado que “los años del derroche no pueden quedar en una anécdota. No puede ser una anécdota el derroche, no puede ser una anécdota el recorte de servicios”.


Madrid, 30 de marzo de 2016-
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con la excepción del Partido Popular una iniciativa socialista para la puesta en marcha de una comisión no permanente de investigación que analice lo sucedido en el Ayuntamiento y sus empresas públicas, especialmente aquellos contratos que han acumulado enormes desfases en sus costes, o que han supuesto un quebranto a los intereses de los madrileños y madrileñas. Purificación Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha afeado al PP su abrupta intervención en el pleno y les ha reclamado que “asuman la responsabilidad de conocer la verdad sobre lo que ha pasado en este Ayuntamiento en los tres últimos mandatos”.


Causapié ha desgranado en su intervención todo un rosario de casos que muestran claros indicios, cuando menos, de derroches injustificados, cuando no de una mala gestión y presunta comisión de delitos. Así, la portavoz socialista ha señalado como objetos de investigación preferente en la Comisión lo sucedido en Mercamadrid, con contratos suscritos con cláusulas abusivas y lesivas para el Ayuntamiento, la enajenación del patrimonio común con la venta de viviendas sociales a fondos buitre, pelotazos urbanísticos como los de Montesa 25-27, la compra venta de los inmuebles de la calle Mayor 72 y 83, o el controvertido Centro Acuático de San Blas, entre otros ejemplos de mala gestión.


“Los años de la desmesura del PP no pueden quedar en una mera anécdota. No puede ser una anécdota el derroche, no puede ser una anécdota el recorte de servicios. En esos años hubo algunos que obtuvieron grandes beneficios, muy pocos, y una gran mayoría que sufrió severos recortes. Queremos conocer e identificar a los responsables de estos atropellos a los derechos de los madrileños”, ha subrayado Causapié.


La portavoz socialista ha reprochado al PP que “el PSOE ha padecido durante años la obstrucción sistemática a su labor de oposición, la ocultación de información por parte de los Equipos de gobierno del PP. Por eso esta comisión es imprescindible para conocer la verdad de lo sucedido”.


Finalmente, Causapié ha exigido al PP que asuman “la responsabilidad de conocer la verdad sobre lo que se ha hecho en este Ayuntamiento por las anteriores corporaciones”.