ANTE LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN PRENSA QUE SEÑALAN LA PRESENCIA DE LA TRAMA PÚNICA TAMBIÉN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Causapié reclama al Gobierno que aclare si Botella contrató con la Púnica con dinero municipal

29/11/2017

Madrid, 29 de Noviembre de 2017.-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha solicitado a la alcaldesa de Madrid que aclare si la Justicia ha pedido información a la Corporación municipal sobre una hipotética contratación de la anterior alcaldesa, Ana Botella, con la red de corrupción Púnica, la trama de corrupción que asola al PP de Madrid.


Según informaciones recogidas por los medios de comunicación, Ana Botella habría firmado un contrato con uno de los cabecillas de la trama Púnica,  Alejandro de Pedro, para mejorar su imagen en las redes sociales. El PP habría pagado este encargo particular con dinero público de todos los madrileños, supuestamente unos 60.000 euros en 2013.


En la comparecencia de Manuela Carmena, Causapié le ha reclamado a la alcaldesa que utilizase su intervención para “informarnos de si es verdad que a este Ayuntamiento se le ha pedido información sobre las supuestas contrataciones de Ana Botella con la red de corrupción Púnica. Queremos que la alcaldesa nos confirme esta información”, ha señalado.


Igualmente, la portavoz socialista ha querido salir al paso de los continuos exabruptos que han caracterizado todas las intervenciones del Pp en el Pleno de hoy, y ha señalado que, “seguramente, para ver a un miembro del PP habrá que ir a Soto del Real  a partir de determinado momento. Ustedes son muy osados cuando se atreven a criticar a otros grupos dada la situación que tienen en su partido”, les ha afeado Causapié.


La dirigente socialista ha reprochado que estas comparecencias mensuales no se usan, en líneas generales, para hablar de los temas que realmente preocupan a los madrileños y madrileñas. En este sentido, ha recordado que “el suceso más grave” de este último mes ha sido la intervención de las cuentas municipales por parte del Ministerio de Hacienda. “Me parece gravísimo y me asombra de que en este pleno, y estamos a  29 de noviembre, no sepamos nada de lo que va a pasar con el presupuesto de 2018. Es muy grave que no hablemos de esto”.


Causapié ha explicado que es importante explicarle a la gente la gravedad de las actuaciones efectuadas por el PP para imponer recortes desorbitados en Madrid, pero también es muy importante “conocer las intenciones del Equipo de Gobierno para con el presupuesto del 18. La gente tiene que saber si va a tener ayudas a las familias o no, si se va a construir su centro deportivo, de mayores o escuela infantil; si va a tener ayudas para no pasar frio en invierno. De eso tenemos que hablar”, ha reclamado.


Igualmente, se ha referido al último pleno ciudadano, para señalar los temas que realmente les preocupan a los vecinos. Así, ha recordado las preguntas vecinales sobre la limpieza de la ciudad,  la movilidad, etc. “A los ciudadanos les preocupa la contaminación y eso son los temas que debemos hablar en este pleno. Estos días nos han demostrado que tenemos que reflexionar sobre el protocolo de contaminación. Tenemos que plantear que medidas tenemos que poner en marcha para que el protocolo sea más eficaz y, sobre todo, que medidas hay que implantar para que no sea preciso poner en marcha el protocolo de contaminación porque no lleguemos a esos niveles de contaminación”.


Causapié ha cerrado su intervención recordando a Manuela Carmena que “debe hacer cambios en su Gobierno, si quiere que esta hoja de ruta para resolver los problemas de los madrileños tenga éxito”.