COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Causapié reclama al gobierno de Madrid “más concreción sobre la aplicación de las 35 horas” y recuerda que hay un acuerdo de pleno

13/04/2018

•    La portavoz socialista ha preguntado por las previsiones del gobierno para aplicar las medidas de mejora del empleo público acordadas entre el Gobierno de España y los sindicatos.

•    Una vez avanzado este acuerdo, Causapié quiere conocer las previsiones sobre la aplicación de las 35 horas en la administración local (hay un acuerdo de pleno), la subida salarial, la reposición de plazas en servicios públicos esenciales y la oferta de empleo público.

Madrid, 13 de abril de 2018.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, quiere saber qué planes tiene el gobierno de Manuela Carmena para poner en marcha los acuerdos suscritos entre el Gobierno de España y los sindicatos, el pasado mes de marzo, para aplicar algunas medidas de mejora del empleo público.

Causapié, que quiere pensar que “el gobierno de España lo cumplirá y lo desarrollará”, se ha interesado por las previsiones del Ayuntamiento de Madrid al respecto, porque “afecta a las condiciones laborales, a los salarios, a las jornadas de trabajo y al fomento del empleo público”.

La portavoz ha insistido en que la Delegación de Gobierno debe retirar los recursos planteados contra los acuerdos por las 35 horas suscritos entre el ayuntamiento y las organizaciones sindicales “porque no tiene sentido que uno se recurra a uno mismo” y también ha emplazado al ejecutivo local a especificar qué planes tiene al respecto.

“Sean más concretos con respecto a las 35 horas”, ha pedido Causapié, que no ha olvidado que existe un acuerdo de pleno para el que ha pedido “el compromiso del gobierno”. La portavoz no ha olvidado tampoco el incremento salarial adicional de un 0,30%, ni la oferta pública de empleo.

“Hay limitaciones derivadas de la aplicación de la regla de gasto pero queremos tener claro qué quiere hacer este ayuntamiento con el empleo”, ha señalado Causapié, que ha puesto el acento en la reposición de plazas de servicios públicos esenciales y en la reducción de la temporalidad.