LA PORTAVOZ SOCIALISTA HA VISITADO EL SOLAR DONDE DEBERÍA HABERSE CONSTRUIDO EL CENTRO JUVENIL ZOFÍO PIPO VELASCO

Causapié reclama a Carmena que retire ya las competencias a Arce por su “lamentable” gestión: solo ha ejecutado el 16% del presupuesto de Usera

25/01/2018

•    La portavoz municipal ha insistido en que los socialistas no van a permitir que un distrito con tantas necesidades como Usera “devuelva dinero porque Romy Arce ha sido incapaz de ejecutarlo”.


•    “Por eso la alcaldesa tiene que retirarle las competencias, por su lamentable gestión y porque los vecinos del distrito merecen un concejal con interés en mejorar sus condiciones de vida”, ha explicado.


•    Purificación Causapié, que ha visitado el distrito junto con el edil Ignacio Benito y con representantes de distintas asociaciones vecinales, ha denunciado que sigue sin construirse el centro juvenil acordado en los presupuestos de 2016 o la pantalla acústica contra el ruido de la A-42.


•    Con respecto al presupuesto de 2018, la socialista ha subrayado que siguen esperando a que el gobierno les presente una propuesta. “Es responsabilidad de Ahora Madrid plantearla”
Madrid, 25 de enero de 2018.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha vuelto a reclamar a Manuela Carmena que retire las competencias a la concejala presidenta de Usera y Arganzuela, Romy Arce, por su pésima gestión al frente de ambas juntas de distrito.


Causapié ha aportado un dato contundente: Usera ha ejecutado únicamente el 16% de su presupuesto de inversiones, a pesar de ser uno de los distritos de la ciudad con más necesidades de apoyo y reequilibrio. “Usera merece alguien centrado en mejorar las condiciones de los vecinos y de las vecinas”, ha insistido la portavoz, que ha afirmado que seguirán haciendo esta petición a la Alcaldesa de Madrid para que se cumpla el acuerdo de pleno y, fundamentalmente, para que el distrito mejore desde sus infraestructuras hasta las políticas sociales.


Sin embargo, Usera es uno de los distritos más perjudicados por los recortes del Plan Económico Financiero aprobado por el PP y Ahora Madrid. Gracias a él, un 13% de su presupuesto se ha quedado “retenido” porque la responsable de la Junta, Romy Arce, no ejecutó las inversiones programadas.


“No podemos compartir que un distrito con las necesidades de Usera devuelva dinero porque su responsable ha sido incapaz de ejecutarlo. Por eso, insistimos en pedir la retirada de las competencias a Arce, también por su incapacidad de diálogo”, ha aclarado la portavoz del Grupo Municipal Socialista.


Causapié ha hecho estas declaraciones al término de una visita a Usera. Acompañada por el concejal del distrito, Ignacio Benito, y por representantes de distintas asociaciones de vecinos, la edil socialista ha denunciado que sigue sin ser construido el centro juvenil previsto y dotado económicamente por el PSOE en el presupuesto de 2016. Tampoco se ha levantado la pantalla acústica propuesta por los socialistas junto a la A-42 para evitar ruido de esta vía a los vecinos del entorno. Ni el parque planteado para ese espacio.


“Usera merece intervención social y calles limpias, empleo especialmente para los jóvenes, para que puedan seguir viviendo en su barrio. Seguiremos trabajando en demandar mejoras, equipamientos, políticas integrales para los vecinos y eso implica que cambie la persona que encabeza el distrito. Está en manos de Manuela Carmena”, ha indicado.


Finalmente, preguntada por los periodistas sobre el presupuesto para 2018, Purificación Causapié ha remarcado que su grupo no puede opinar de lo que no conoce, porque el gobierno municipal aún no ha remitido ninguna propuesta. “Esa es una responsabilidad de Ahora Madrid”, ha finalizado.