EL PSOE PEDIRÁ UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CUENTAS DE MERCAMADRID CON MERCAOCIO

Causapié quiere garantizar las inversiones en Mercamadrid más allá de la liquidación de la sociedad, prevista para 2032

02/02/2017

•    “Estamos trabajando para que Mercamadrid siga siendo un centro de impulso económico de la ciudad y para que se genere un clima de tranquilidad que garantice nuevas inversiones”, ha expresado la portavoz socialista

•    Causapié ha avanzado que su grupo pedirá una comisión de investigación sobre el contrato con Mercaocio “para depurar responsabilidades políticas” y porque dejó al Ayuntamiento “con las manos atadas”,

Madrid, 2 de febrero de 2017.-

La portavoz socialista Purificación Causapié ha señalado esta mañana que su grupo está trabajando para garantizar las inversiones en Mercamadrid más allá de 2032, fecha en la que está prevista la liquidación de esta sociedad que Causapié ha calificado como “uno de los centros de impulso económico de la ciudad”.
La proximidad de la fecha de finalización de la sociedad y la elevada cuantía de las inversiones que serían necesarias, provocan incertidumbre en los inversores. “Por eso estamos hablando con los empresarios y con el gobierno municipal sobre la necesidad de poner en marcha un proceso que garantice las inversiones de ahora y de futuro y que también invite a otras empresas a participar. Queremos transmitirles tranquilidad”, ha indicado Causapié.


Sobre el pasado de Mercamadrid, la portavoz socialista ha avanzado que su grupo piensa pedir una comisión de investigación que depure “responsabilidades políticas” sobre la relación con Mercaocio. Paralelamente a la investigación que realice la fiscalía, la concejala socialista considera que ha de realizarse una comisión en el ámbito político.


Habrá ocasión de ello. Una vez planteadas la comisiones de investigación sobre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo –aprobada en el último pleno- y también la referida a Calle 30, los socialistas plantearán que se depuren responsabilidades políticas de, al menos, el contrato con Mercaocio porque estaba por encima del valor del mercado –Madrid debe pagar casi 700.000 euros por una nave sin uso- y dejó al Ayuntamiento “con las manos atadas”. “Es lesivo para Madrid y por eso hay que investigar por si hay responsabilidades políticas”, ha finalizado.