LA PORTAVOZ SOCIALISTA HA VISITADO EL MERCADO DE ORCASUR JUNTO CON EL CONCEJAL IGNACIO BENITO

Causapié propone un vivero de empresas en el mercado de Orcasur para revitalizar la actividad económica del distrito

14/12/2015

•    Los socialistas van a presentar distintas enmiendas para impulsar la red de mercados de la ciudad de Madrid.


•    En el mercado de Orcasur subsisten únicamente seis puestos abiertos.


•    El barrio de Orcasur registra, junto con San Cristóbal y Entrevías, uno de los índices de desempleo más elevados de la ciudad.

Madrid, 14 de diciembre de 2015.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana el mercado de Orcasur, donde ha propuesto que en la planta superior de la instalación municipal se ubique un vivero de empresas “que serviría para revitalizar la actividad comercial del barrio y para generar actividad económica y bienestar en un distrito muy aquejado por el desempleo”.


Acompañada por el concejal Ignacio Benito, la portavoz socialista ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista quiere reforzar los mercados de Madrid y que para ello se van a plantear en los presupuestos de 2016 distintas iniciativas que impulsen el pequeño comercio.


Los socialistas quieren que las mejoras en los mercados municipales lleguen a los barrios, como éste de Orcasur, que presenta una población envejecida con dificultades de movilidad para comprar en otras zonas. Los concejales socialistas han comprobado cómo languidece el mercado donde subsisten a duras penas media docena de puestos.


En este sentido, Causapié quiere que las reformas lleguen a los mercados de los barrios que más apoyo requiere y ha defendido el tejido comercial que crean los pequeños comercios en los barrios. “El pequeño comercio es vital para Madrid y para el día a día de las personas”, ha señalado. En contraste, la portavoz socialista ha recordado la desidia del Partido Popular con respecto a los mercados municipales, ya que durante años esta formación permitió que las instalaciones se degradaran, con consecuencias en el empleo, en la vida de los barrios y en la economía de los comerciantes.