COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Causapié propone que se equiparen los puestos de trabajo de las agentes de igualdad: “Intentemos que sean iguales entre ellas”

13/07/2018

•    La portavoz socialista ha preguntado por qué hay distinta clasificación de puestos de trabajo de las agentes de igualdad y ha propuesto su equiparación laboral.

•    También ha reclamado que el Ayuntamiento aumente su número: “Las 34 actuales son insuficientes para abordar con mínimas garantías las actividades relacionadas con la Igualdad”
Madrid, 13 de julio de 2017.-


La portavoz socialista Purificación Causapié ha propuesto al gobierno de Ahora Madrid la equiparación de los puestos de trabajo de las empleadas municipales clasificadas como Agentes de Igualdad, después de conocer que existen algunas diferencias de niveles y complementos específicos entre las funcionarias interinas.


“Lo lógico sería que todas ellas tuvieran asignados los mismos niveles de complemento de destino y percibir el mismo complemento específico”, ha indicado Causapié durante su intervención en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto en la que se ha interesado por las diferencias existentes entre las trabajadoras que desarrollan la misma actividad.


La portavoz socialista ha reclamado que, si no existe ningún impedimento legal, el Ayuntamiento de Madrid propicie la equiparación de sus puestos de trabajo. “Al menos, en la medida de lo posible, intentemos que las Agentes de Igualdad sean iguales entre ellas”, ha defendido.


Las Agentes de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid son laborales (clasificación A y el mismo código de categoría) o funcionarias interinas. Es en esta segunda clasificación laboral donde el PSOE pone el acento, porque no todas tienen asignado el mismo complemento de destino, ni el mismo complemento específico, a pesar de desarrollar idénticas funciones.


Más agentes de igualdad
Por otro lado, Purificación Causapié ha pedido al gobierno municipal que aumente el número de agentes de igualdad. En la actualidad hay 34, ni siquiera dos por distrito.


“Son del todo insuficientes para abordar con mínimas garantías las actividades relacionadas con la Igualdad. Por tanto, además de la homogeneización de los puestos de trabajo, otra tarea que este ayuntamiento debería abordar es la ampliación de esta plantilla”, ha finalizado.