LA PORTAVOZ SOCIALISTA SE HA REUNIDO CON REPRESENTANTES SINDICALES DE LA EMT, TRAS EL RECORTE PRESUPUESTARIO PARA 2016

Causapié: “No permitiremos que el PP dé una bofetada a un servicio esencial como es la EMT para desgastar a Carmena”

04/11/2015

•    La portavoz socialista también ha lamentado la alineación de Esperanza Aguirre con los recortes de Cifuentes a la Empresa Municipal de Transportes. “Aguirre se ha colocado en contra de la ciudadanía madrileña”, ha dicho.


•    Ha exigido a Cifuentes y a Carmena que se sienten a negociar cuanto antes para terminar con “esta crisis” que genera inseguridad en los trabajadores y en los usuarios. “Es intolerable que las derechas quieran boicotear una empresa esencial para los madrileños, como es la EMT”


•    La socialista ha pedido al Grupo Municipal de Ciudadanos que, antes de ofrecerse como mediadores en el conflicto, “pidan perdón” por haber apoyado los recortes en las reuniones del Consorcio Regional de Transportes


•    Causapié ha insistido en que las medidas para acabar con el atasco pasan por fomentar el transporte público.

Madrid, 4 de noviembre de 2015.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista está “muy preocupada” por la decisión del Gobierno regional de congelar, por segundo año consecutivo, el presupuesto regional destinado a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. “Nos preocupa que el Partido Popular utilice a la ciudadanía y a la Empresa Municipal de Transportes para darle una bofetada al gobierno de Manuela Carmena y no vamos a permitirlo”, ha manifestado hoy la concejala socialista, tras la reunión que ha mantenido con representantes sindicales de la EMT.


Causapié ha lamentado que la actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se haya alineado con la presidenta Cifuentes para defender los recortes del Consorcio a los autobuses de la capital. “Aguirre se ha colocado en contra de lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de Madrid”, ha subrayado la concejala socialista, quien también cree que es una incoherencia política pretender la reducción de los atascos sin fomentar el transporte público.


Con respecto a Ciudadanos, la portavoz socialista ha manifestado que antes de ofrecerse de mediadores del conflicto, esta formación debería “pedir perdón” por haber apoyado los recortes en las reuniones del Consorcio. “La coherencia política se tiene que manifestar de cara a los medios y también en los órganos donde se decide si se apoya económicamente o no a una empresa vital para la ciudad”, ha añadido. La edil socialista quiere una solución a la crisis y la quiere de inmediato. Por ello, ha reclamado a Cristina Cifuentes y a Manuela Carmena que se reúnan con urgencia para negociar cuanto antes la solución de un conflicto que genera inseguridad en los trabajadores y, por descontado, en los usuarios.


 “Los socialistas –ha asegurado Causapié- nos vamos a ocupar de que se sienten y de que encuentren la solución adecuada, que garantice la calidad del servicio”. La Empresa Municipal de Transportes,  ha indicado la portavoz, es una empresa “emblemática y muy necesaria” que espera 12 millones más de viajeros para el año que viene, según estimaciones sindicales.