LA PORTAVOZ SOCIALISTA PRESENTA UNA MOCIÓN DE URGENCIA SOBRE ESTE TEMA EN EL PLENO DE MAÑANA

Causapié no entiende “el miedo de Ahora Madrid” a la hora de aplicar la ley de la Memoria Histórica en la ciudad

25/11/2015

•    La portavoz socialista ha mostrado su extrañeza por las reticencias de Ahora Madrid a la hora de aplicar la Ley de Memoria Histórica en la ciudad. “No puedo entender que parezca que tienen miedo a la derecha”, ha señalado.


•    El PSOE-M presentará en el pleno de mañana una moción de urgencia en la que reclamará la sustitución de los nombres franquistas del callejero de Madrid


Madrid, 24 de noviembre de 2015.-
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha mostrado su extrañeza por las reticencias mostradas por el Equipo de Gobierno para impulsar de manera decidida el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en la ciudad. “No entiendo el miedo a la derecha que parece tener Ahora Madrid a la hora de abordar este tema”, ha reseñado.


El grupo municipal socialista ha impulsado en los últimos años varias iniciativas buscando el cumplimiento de esta ley, que siempre han chocado con el muro de las mayorías absolutas del PP. “Por eso nuestra decepción ahora es mayor, porque entendemos que en este momento es posible borrar los vestigios franquistas de nuestro callejero”, ha lamentado la portavoz socialista.


Por ello, el grupo socialista va a presentar en el pleno del próximo miércoles una moción de urgencia que reclame el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y limpie todos los nombres franquistas del callejero de la ciudad. “No tiene sentido que todavía tengamos calles y plazas que honren ‘al Caudillo’ a los ‘caídos de la División Azul’ o a generales golpistas como Yagüe, Moscardó o Varela”, ha señalado Mar Espinar, concejala socialista de Cultura.