PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID- ACCIÓN INTERNACIONAL DE LA CIUDAD

Causapié: “Madrid tiene que estar en los ámbitos donde se forjan las alianzas, plantear iniciativas y ser una ciudad solidaria”

30/10/2017

•    La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reclamado que el gobierno municipal ponga en marcha cuanto antes un plan de turismo que “vaya más allá de la coyuntura internacional” que ahora beneficia a Madrid y ha apostado por un turismo de calidad, apoyado en la innovación y el talento.


•    Además ha expresado que Madrid debe incorporar el debate de las personas al debate como urbe global.


•    La portavoz del PSOE también ha pedido al gobierno de Carmena que aumente el presupuesto municipal para cooperación al desarrollo, actualmente en un 0,27% gracias a las enmiendas incorporadas por los socialistas al presupuesto municipal.


•    Con respecto a la situación en Cataluña, Causapié ha exigido a Carmena el Ayuntamiento sea “claro” defendiendo la legalidad, tal y como aprobó el pleno de la ciudad. “Cuando se vulnera la legalidad, hay que defender el Estado de Derecho”, ha dicho la socialista.
Madrid, 30 de octubre de 2017.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha señalado que Madrid “tiene que estar en todos los ámbitos donde se forjan las alianzas, tiene que plantear iniciativas que la conviertan en referente y tiene que apostar por la cooperación al desarrollo en su proyección internacional”.


Así lo ha expresado durante su intervención en el pleno ordinario sobre la acción internacional del Ayuntamiento de Madrid, en la que Causapié ha defendido que al debate sobre la globalización, al debate del mundo financiero interconectado, “Madrid debe incorporar el debate de las personas”.


Para la portavoz del PSOE, el posicionamiento internacional de Madrid debe tener en cuenta la faceta solidaria de la ciudad. En este sentido, ha recordado que durante años el presupuesto municipal diseñado por el PP eliminó la financiación de la cooperación y que fue el PSOE quien reforzó el apoyo presupuestario de Madrid con la cooperación. “Seguimos muy lejos del 0,7% pero hemos pasado de nada al 0,27% y tenemos que seguir avanzando y trabajando en un plan director que ya debería estar en marcha”, ha indicado Causapié.


La portavoz municipal -que ha explicado que las organizaciones no gubernamentales, padecen “cierta angustia” por la gestión lenta de las subvenciones- ha pedido al gobierno de Carmena que resuelva ya la situación y “que no lleguemos a diciembre sin resolver las subvenciones”.


Turismo más allá de la coyuntura


Causapié ha pedido al gobierno de Carmena que ponga en marcha cuanto antes el plan de turismo propuesto por los socialistas, una estrategia que incorpore la promoción turística y que planifique un turismo de calidad “más allá de la coyuntura”, que ahora beneficia a Madrid. Causapié ha defendido que Madrid presente una oferta turística a la que se incorpore el talento y la innovación.


La portavoz del PSOE ha recordado que la imagen internacional de Madrid retrocedió alarmantemente por la suciedad en las calles y también por la corrupción que se vinculaba con el partido del gobierno. “¿O creen que no afecta la corrupción a la imagen de Madrid?”, ha preguntado Causapié a la bancada de la derecha del Pleno.
“Seguimos esperando que nos muestren, pronto, esa estrategia de posicionamiento internacional. Mientras tanto, nos tendrán a su lado –dirigiéndose a Ahora Madrid- para impulsar la solidaridad y la justicia”, ha finalizado.