COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Causapié insta al gobierno de Carmena a “dar un paso” para evitar la anulación del acuerdo de clasificación del personal laboral

17/11/2017

•    La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha preguntado en la Comisión de Participación sobre las medidas que piensa adoptar el gobierno de la ciudad tras el requerimiento de anulación del acuerdo de clasificación y ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid.

•    Causapié ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid tiene que “dar un paso” adelante para evitar la anulación de un acuerdo legal y beneficioso. A su juicio, el acuerdo facilitaría la organización del trabajo municipal y la defensa de los derechos de los empleados públicos.

•    Causapié ha incidido en que el Partido Popular “aprieta todas las tuercas al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid a través de las instituciones que dirige. “Y los perjudicados son siempre los ciudadanos”, ha expresado.

Madrid, 17 de noviembre de 2017.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, se ha interesado en la Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto por las medidas que piensa adoptar el gobierno de Madrid para mantener el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales sobre la clasificación y ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, un acuerdo que está en jaque tras el requerimiento de anulación planteado por la Delegación de Gobierno.
Causapié ha instado al gobierno local a explicar si lo va a aceptar o si va a “dar un paso para que no sea anulado” porque entiende que su aplicación facilitaría la “mejor organización del trabajo municipal y la defensa de los derechos de los empleados públicos”. La anulación del acuerdo –que fue suscrito con CCOO, UGT, CSIF y CSIT- perjudicaría a más de 4.000 empleados públicos y podría afectar negativamente a la negociación laboral.
La portavoz socialista también ha señalado la posición contradictoria del Partido Popular con respecto al acuerdo, una estrategia de perro del hortelano, con la que los conservadores ni cumplen los compromisos que firman cuando gobiernan, ni permiten que otros lo hagan cuando ellos están en la oposición. “Entiendo que procede de un compromiso incluido en el convenio único del personal laboral,  compromiso que hizo el PP pero que ahora recurre a través de la Delegación de Gobierno”, ha lamentado la concejala.
La edil también ha señalado la preocupación de los socialistas por todos los asuntos municipales que son recurridos por la Delegación de Gobierno (como las 35 horas o el Plan Financiero, entre otros). “Quiero llamar la atención porque la Delegación de Gobierno y el Partido Popular aprietan las tuercas a este ayuntamiento con medidas que impiden aplicar el presupuesto y poner en marcha medidas, derechos o servicios que beneficien a los madrileños”, que son los perjudicados de esta política de confrontación, ha finalizado.