COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRASPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Causapié insta al gobierno a “al menos” mantener los fondos municipales para cooperación: “Madrid no debe seguir los pasos de Trump”

13/04/2018

•    El Grupo Socialista ha preguntado por la previsión del gobierno de mantener los fondos destinados a cooperación, en concreto la subvención a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.


•    Causapié ha instado al Gobierno de Ahora Madrid a mantener “al menos” estos fondos.


•    “Madrid no debe seguir los pasos de Trump y debe ser solidaria con las personas”, ha subrayado la portavoz socialista, en alusión al brutal recorte del presidente de los Estados Unidos a estos fondos de cooperación.

Madrid, 13 de abril de 2018.-

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha instado al gobierno de Ahora Madrid a aumentar o al menos mantener el presupuesto municipal dirigido a cooperación, en especial los fondos destinados a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.

“Les pido un compromiso con la agencia y con los refugiados”, ha reclamado la portavoz, que ha subrayado también que Madrid debe ser una ciudad solidaria con las personas y “no seguir los pasos de Trump”, en alusión al brutal recorte aplicado por el gobierno de Estados Unidos a los fondos para la agencia (un tijeretazo de 300 millones de dólares).

Causapié ha comentado el temor de la agencia sobre la disponibilidad de los fondos aportados por el Ayuntamiento de Madrid, que se han visto afectados por los ajustes presupuestarios. En este sentido, la socialista ha explicado que “no son discutibles” las subvenciones nominativas que se otorgan a entidades de la Agencia de Naciones Unidas, “que gestiona la vida de estas personas”.

La portavoz ha retratado la situación que atiende la Agencia: millones de refugiados de distintos países, un millón y medio en 18 campamentos de Gaza y Cisjordania, 700 escuelas, 500 mil niños, 117 clínicas, por mencionar algunos datos que perfilan la dimensión de su trabajo. “Madrid tiene que ser solidaria”, ha finalizado.