PLENO MONOGRÁFICO DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Causapié insta al Ayuntamiento y a la Comunidad a acordar una ley de garantía de ingresos mínimos

16/09/2015

La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha propuesto al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid que acuerden una ley de garantía de ingresos mínimos que "garantice el bienestar de la ciudadanía y que además genere empleo".

La iniciativa la ha planteado durante el pleno monográfico sobre empleo que la corporación celebra a petición del grupo municipal socialista. Causapié también ha insistido en la necesidad de que se suscriba un pacto con grupos políticos y organizaciones sociales y sindicales que recoja todas las ideas que puedan servir para reducir la tasa de desempleo en la ciudad, que asciende al 18 por ciento, según las cifras emitidas por el SEPES referidas al mes de agosto.

Causapié  ha insistido en fortalecer los recursos industriales de la ciudad, modernizándolos hacia sectores vinculados con la tecnología y la innovación, para lo que ha propuesto la revitalización de los polígonos de Villaverde y Villa de Vallecas (dos de los distritos más castigados por el paro) y la apertura de redes de viveros de empresas en todos los distritos.

Asimismo, ha señalado la necesidad de reorganizar y mejorar la Agencia Municipal de Empleo para que sea una herramienta útil para la reinserción laboral de los parados, facilitándoles la formación y el reciclado profesional necesarios para mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.