DÍA EUROPEO CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS

Causapié: “Hay que solucionar que los polígonos de Madrid sean los escenarios donde las mafias se benefician de la explotación de las mujeres”

18/10/2018

•    La portavoz ha recordado que el Grupo Socialista registró el pasado 9 de mayo la Ordenanza Municipal contra la Prostitución y la Explotación Sexual.

•    La ordenanza, cuyo debate registra cierto retraso, está actualmente en la fase de recabar informes de distintos departamentos municipales.

•    Purificación Causapié ha remarcado la importancia de subrayar que existen alternativas de vida a la esclavitud que padecen las mujeres víctimas de la trata.


Madrid, 18 de octubre de 2018.-
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha participado en el acto convocado por el Consejo Local de Mujeres con motivo del Día Europeo contra la trata de seres humanos porque se trata de un acto que“lanza un grito, que es el de las mujeres que también en Madrid están siendo traficadas y explotadas sexualmente”.


Causapié ha insistido en la necesidad de encontrar una solución a que los polígonos industriales de la capital sean algunos de los escenarios en los que las mafias se benefician de la explotación sexual de mujeres que, mayormente, proceden de otros países. “Es importante subrayar la necesidad de apoyarlas y de ofrecerles una alternativa de vida con derechos, con empleo y con vivienda”, ha remarcado.


En ese sentido, la socialista ha recordado que su grupo municipal registró el pasado 9 mayo una Ordenanza Municipal contra la Prostitución y contra la Explotación Sexual cuyo debate está registrando cierto retraso. Actualmente se encuentra en la fase de recabar informes de distintos departamentos del Ayuntamiento de Madrid, como la asesoría jurídica e Intervención Municipal.


Mientras finaliza la tramitación de la ordenanza, Causapié ha apelado a la solidaridad de la ciudadanía con una situación que genera esclavitud y ha insistido en transmitir a las víctimas de la trata que existen alternativas de vida a la esclavitud a la que se encuentran sometidas.