LA PORTAVOZ HA MOSTRADO EL APOYO DE LOS SOCIALISTAS A ARCÓPOLI TRAS LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR ESTA ASOCIACIÓN

Causapié: “Hay que poner freno a las agresiones y amenazas en Madrid y la Oficina contra los delitos de odio es un camino para lograrlo”

05/10/2016

•    La portavoz municipal transmitió a Arcópoli todo el apoyo y la solidaridad de los socialistas tras las amenazas recibidas por miembros de esta asociación que trabaja por la equiparación social y legal de las personas LGTB.

•    “No sentimos que el gobierno de Madrid esté volcado en ponerle freno a la violencia contra las personas LGTB, que lamentablemente está aumentando en Madrid”, ha indicado Causapié.

•    Hasta el momento se han registrado 179 agresiones a gais y lesbianas en la Comunidad de Madrid, según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

Madrid, 5 de octubre de 2016.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, se reunió ayer con miembros de Arcópoli, tras las amenazas recibidas por esta asociación que trabaja por la equiparación social y legal de las personas LGTB, a quienes quiso transmitir el apoyo y la solidaridad de los socialistas.


“Estáis haciendo un trabajo imprescindible para equiparar los derechos de todas las personas –animó Causapié a los integrantes de esta asociación que acompañan y asesoran a quienes han sido agredidos o amenazados- y podéis contar con el apoyo del Grupo Municipal Socialista para ponerle freno a los numerosos ataques que están sufriendo las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en esta ciudad. Esto hay que pararlo y, entre todos, lo vamos a parar”, ha añadido.


Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, en la Comunidad de Madrid se han notificado en lo que va de año 179 agresiones a personas gais y lesbianas, “una cifra que probablemente será mayor porque hay personas que aún no denuncian por distintas razones”, ha indicado Causapié.


La portavoz socialista ha exigido al gobierno de Manuela Carmena que cumpla el compromiso del Pleno de poner en funcionamiento la Oficina Municipal contra los Delitos de Odio, una iniciativa planteada por los socialistas en el otoño de 2014 y apoyada por Ahora Madrid.


“No sentimos que el gobierno municipal esté especialmente volcado con ponerle freno a esta lacra que ahonda en la desigualdad de las personas. La violencia contra las personas LGTB está aumentando, lamentablemente, en la ciudad de Madrid y la Oficina municipal contra los delitos de odio es una herramienta muy útil para conseguirlo”, ha terminado Causapié.