LA PORTAVOZ SOCIALISTA SE HA REUNIDO CON ASOCIACIONES DE MAYORISTAS Y DETALLISTAS

Causapié exige que se investigue “a fondo la nefasta gestión del PP en Mercamadrid”

10/02/2016

•    La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reclamado a Esperanza Aguirre que colabore en esta investigación “y no desaparezca como en la Púnica”.


•    Como primera medida, los socialistas solicitarán en el pleno de febrero la comparecencia de la concejala de gobierno Marta Higueras, que es la presidenta de Mercamadrid. Posteriormente, plantearán la constitución de la comisión de investigación.


•    Los socialistas quieren que Mercamadrid amplíe su potencial como institución clave en el futuro económico y desarrollo comercial de la ciudad.


•    Apuestan por su modernización, mejorar su competitividad y van a hacer todo lo posible para atraer nuevas inversiones a este mercado central.


Madrid, 10 de febrero de 2016.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha reclamado que se investigue “a fondo” la gestión “nefasta” del Partido Popular en la empresa mixta Mercamadrid. En este sentido, Causapié ha reclamado a la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que colabore en esta investigación “y que no desaparezca como ha hecho, por ejemplo, con la Púnica”, ha señalado.


La edil del PSOE además ha avanzado que solicitarán en el pleno de febrero la comparecencia de la delegada Marta Higueras, presidenta de Mercamadrid, para que explique detalladamente los pormenores del informe remitido por el gobierno local a la Fiscalía y que desvela claramente un contrato “ruinoso” suscrito con la empresa Mercaocio por el que el Ayuntamiento ha desembolsado 623.000 euros anuales en concepto de alquiler de una nave municipal, emplazada en suelo municipal y sin uso.


Causapié ha calificado este caso “como la punta del iceberg” y ha avanzado que la intención del Grupo Municipal Socialista es extender la investigación a la gestión de los gobiernos municipales en Mercamadrid durante los últimos años. Para ello, los socialistas pedirán en los próximos días la constitución de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid que esperan sea apoyada por todos los grupos municipales.


“Tenemos que conocer perfectamente qué errores se han cometido, qué irregularidades se han podido cometer y qué aspectos podemos mejorar, porque Mercamadrid es una institución esencial en el futuro comercial de la ciudad”.


La portavoz socialista se ha reunido esta mañana con asociaciones de mayoristas y detallistas de Mercamadrid a quienes ha transmitido el empeño de su grupo por ampliar su potencial. “Queremos modernizar las instalaciones de Mercamadrid, queremos mejorar su competitividad y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para atraer nuevas inversiones a este mercado central”, ha finalizado.