HA VISITADO LA PARCELA DE FUENCARRAL-EL PARDO DONDE YA TENDRÍA QUE HABERSE CONSTRUIDO UNA DE LAS ESCUELAS INFANTILES PROGRAMADAS

Causapié exige que se inicie “de inmediato” la construcción de las 17 nuevas escuelas infantiles presupuestadas por el PSOE

11/10/2017

•    La portavoz municipal del PSOE ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena que acelere al máximo los trámites de licitación para conseguir que las nuevas escuelas programadas estén operativas al inicio del próximo curso. “Si empiezan ahora, los madrileños podrán disponer de 2.000 nuevas plazas públicas”, ha indicado.


•    El Grupo Municipal Socialista propuso en el acuerdo presupuestario con Ahora Madrid la construcción de 17 nuevos centros.


•    Más de 4.200 solicitudes están en lista de espera de plaza en una escuela pública municipal.


•    El PSOE “peleó” hace un año la reducción de las cuotas mensuales. Gracias a su iniciativa, el precio se ha reducido en algunos casos hasta casi el 80%.

Madrid, 11 de octubre de 2017.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena que inicie “de inmediato” la construcción de las 17 nuevas escuelas infantiles que el PSOE incluyó en el acuerdo presupuestario suscrito entre este grupo municipal  y el de Ahora Madrid.


La petición la ha formulado la portavoz socialista en un solar del distrito Fuencarral-El Pardo donde ya tendría que estar levantada una nueva escuela infantil. “Se tendrían que haber licitado ya los 17 proyectos pero hasta ahora solo son seis”. Causapié ha explicado que se acumulan 21 meses de retraso desde que, por primera vez y para los presupuestos de 2016, el Grupo Municipal Socialista propuso aumentar la red municipal de escuelas infantiles.


“Exigimos al gobierno municipal que licite de manera inmediata todas las escuelas infantiles programadas en los presupuestos porque los socialistas queremos que estén listas –construidas y equipadas- para funcionar al comienzo del próximo curso escolar”, ha reclamado Causapié. También ha precisado que con estas escuelas se crearían unas 2.000 nuevas plazas. Actualmente la lista de espera está engrosada por más de 4.200 solicitudes.


“Es una prioridad y todavía estamos a tiempo”, ha valorado la edil socialista, que ha insistido además en que el gobierno debe “sacar a concurso” no solo la construcción del edificio sino también su mantenimiento.
Causapié también ha querido recordar que, gracias al PSOE, las tarifas mensuales de las escuelas infantiles se han reducido, en algunos casos, hasta casi el 80% (78%) y que se eliminó la tarifa aplicada a los bebés. “Peleamos esta reducción y la conseguimos”, ha remarcado.


La portavoz socialista ha visitado esta mañana el distrito de Fuencarral-El Pardo junto con los concejales Ignacio Benito y Chema Dávila. En esta parcela aún vacía, Causapié ha subrayado el trabajo de los socialistas para que los nuevos barrios dispongan de equipamientos. “Aquí, además de una escuela infantil, está prevista una biblioteca. Es una demanda vecinal justa. La gente tiene que disponer de servicios públicos para ver garantizados sus derechos básicos”, ha señalado.