DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PSOE

Causapié exige al Ayuntamiento que “deje de ser el escudero de Montoro” y aplique la jornada de 35 horas planteada por el PSOE

23/06/2016

•    La portavoz socialista ha recordado que la propuesta fue planteada por el PSOE y aprobada en el último pleno y tiene que aplicarse “porque todo el personal tiene derecho a tener el mismo horario”


•    Causapié ha emplazado al Gobierno municipal a negociar con los sindicatos y a superar los problemas que se han suscitado en servicios como Línea Madrid, Agencia Tributaria o SAMUR.


•    La portavoz socialista, por otro lado, ha lamentado que Sánchez Mato haya utilizado “un argumento paternalista para desacreditar la crítica política”. “Debería dar explicaciones a la ciudadanía de por qué no defendió la bajada del IBI en el pleno pero sí la defiende en campaña electoral”.

Madrid, 23 de junio de 2016.-
La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que “deje de ser el escudero de Montoro” y aplique la recuperación de la jornada de 35 horas a todos los funcionarios, tal y como aprobó el pleno municipal de mayo, a instancias de una propuesta del Grupo Municipal Socialista.


“El gobierno de Madrid tiene que cumplir el acuerdo del último pleno para que los funcionarios vuelvan a tener 35 horas y no las 37,5 horas impuestas por Montoro”, ha indicado Causapié que, consciente de algunas dificultades que se han suscitado en la negociación del horario en servicios como Línea Madrid, Agencia Tributaria o SAMUR, ha insistido en la necesidad de superarlas porque “todo el personal tiene derecho a tener el mismo horario”.


Por otro lado y en referencia a las declaraciones del delegado de Hacienda en las que atribuía “a los nervios” la crítica de Causapié a la campaña del IBI, la portavoz del PSOE municipal ha calificado de “bochornoso” que “Sánchez Mato haya usado un argumento paternalista para desacreditar la crítica política”, ha señalado. Causapié también ha reclamado que el delegado de Hacienda explique por qué no defendió la bajada del IBI en el pleno pero sí la defiende en campaña electoral. “Debería pedir perdón a los madrileños por desprestigiar el buen nombre del Ayuntamiento de Madrid”.


La crítica de Causapié contra el electoralismo de Ahora Madrid ha alcanzado al delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, que ayer se negó a seguir negociando durante un mes la operación de la Cooperativa Metropolitan, en las Cocheras de Metro. “Lo que pedimos fue tiempo de diálogo y debate para arreglar una situación que entendemos preocupa a más de 400 familias y lo que Calvo hizo fue tratar de hacernos olvidar que lleva un año votando lo mismo que el Partido Popular en la política urbanística de esta ciudad”, ha terminado.