Causapié califica de “ataque al empleo de calidad” el recurso de Dancausa contra las cláusulas sociales en los contratos municipales

05/05/2016

•    La portavoz socialista ha subrayado que la incorporación de estas condiciones en la contratación del Ayuntamiento de Madrid va “más allá” de la subrogación de trabajadores.


•    “Las cláusulas sociales en los contratos públicos facilitan los derechos sociales, la estabilidad en el empleo y la igualdad entre hombres y mujeres, objetivos por los que tenemos que seguir trabajando”, ha indicado Causapié.

Madrid, 5 de mayo de 2016.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié ha calificado de “ataque al empleo de calidad” la impugnación planteada por al actual Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, contra la incorporación de cláusulas sociales en la contratación del Ayuntamiento de Madrid.


“Es una ofensa contra el empleo de calidad”- ha especificado Causapié- que ha insistido en que las cláusulas sociales en la contratación pública facilitan los derechos sociales, la estabilidad en el empleo y la igualdad entre los hombres y mujeres “y todos ellos son objetivos por los que los representantes de lo público debemos seguir trabajando”.


La portavoz socialista ha lamentado que Dancausa -que fue concejala de empleo de la ciudad- se haya posicionado en contra de mejorar las condiciones laborales de los madrileños y madrileñas. “Debería saber que las cláusulas sociales van más allá de la subrogación de empleados, que también es un asunto importante”, ha señalado.


Los socialistas impulsaron y defendieron la incorporación de cláusulas sociales en los pliegos de contratación del Ayuntamiento de Madrid mediante una proposición que fue aprobada en el pleno del pasado noviembre. “Las cláusulas sociales generarán empleo con derechos, no a cualquier precio. La Administración debe dar ejemplo, aunque Dancausa esté empeñada en lo contrario”, ha finalizado Causapié.