Causapié apuesta por que la celebración del WorldPride deje un compromiso permanente en Madrid en la lucha por la igualdad y la libertad

22/02/2017

•    Después de esta celebración, “Madrid en 2018, en 2019, en 2020 debe seguir siendo esa ciudad de libertad y convivencia, esa ciudad de garantía de derechos para todas las personas. En eso nos comprometemos a seguir trabajando”, ha señalado.

Madrid, 22 de febrero de 2017.-
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que la celebración este año del WorldPride mundial en Madrid debe servir para que nuestra ciudad se convierta en un referente internacional de los derechos para todos y todas y de la lcuha contra la discriminación. Después de esta celebración, “Madrid en 2018, en 2019 en 2020 debe seguir siendo esa ciudad de libertad y convivencia, esa ciudad de garantía de derechos para todas las personas. En eso nos comprometemos a seguir trabajando”.


Causapié, que ha acompañado a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, y a representantes del movimiento LGTB en la presentación de este evento mundial, ha señalado que “Nuestra ciudad se viste estr año de igualdad, de libertad, con la celebración de este Orgullo Mundial. Cuando estamos viendo que se producen movimientos en el mundo que realmente van en contra de los derechos, de las libertades, el que Madrid sea la sede de este evento nos debe llevar de orgullo”.


El Orgullo Mundial 2017 no debe pasar desapercibido, ha subrayado la portavoz socialista. Para Causapié, a continuación de las celebraciones “el Ayuntamiento, pero también todo para la ciudadanía, debe quedar comprometido en la lucha contra las agresiones LGTB y también se debe comprometer con iniciativas para promover la igualdad en nuestra ciudad. Por eso, en la negociación de los presupuestos, hemos incorporado propuestas como el apoyo al Observatorio contra la LGTBfobia o propuestas como la Oficina contra los Delitos de Odio.