LA PORTAVOZ SOCIALISTA HA PEDIDO QUE AGUIRRE EXPLIQUE “TODO LO QUE SABE” SOBRE CÓMO SE FINANCIARON LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DEL PP

Causapié: “Aguirre se va acorralada por la corrupción y sin asumir ninguna responsabilidad por todo lo que sabe de la financiación del PP”

24/04/2017

 La portavoz socialista ha pedido que Aguirre explique “todo lo que sabe” sobre cómo se financiaron las campañas electorales del PP

 
Causapié: “Aguirre se va acorralada por la corrupción y sin asumir ninguna responsabilidad por todo lo que sabe de la financiación del PP”
 
* La portavoz socialista ha manifestado que la primera responsabilidad que debería haber adoptado Aguirre es explicar “todo lo que sabe” sobre la financiación de las campañas electorales del PP.
 
* Causapié confía en que, tras la dimisión, mejore la vida política del Ayuntamiento de Madrid. ”Es bueno para la ciudad porque hasta ahora hemos vivido la bronca y el conflicto de Aguirre y del aguirrismo”
 
* Los socialistas habían registrado una petición para que el pleno solicitara su dimisión.
 
Madrid, 24 de abril de 2017.-
 
Tras conocer la dimisión de Esperanza Aguirre como concejala del Ayuntamiento de Madrid, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha señalado ante los medios de comunicación que “Aguirre se ha ido acorralada por la corrupción”.
 
“Espero –ha precisado- que esta sea la definitiva y que efectivamente no vuelva”, en alusión a las otras dos veces que ha abandonado sus cargos públicos, una como presidenta autonómica y otra más como presidenta del PP de Madrid. “Su salida es una buena noticia para las instituciones, para la democracia y para el ayuntamiento de Madrid porque si hay algo que ataca a los principios de la democracia es romper las reglas del juego y eso es lo que ha sucedido cuando hablamos de presunta financiación irregular de un partido político, como es el PP”.
 
Sin embargo, Causapié ha añadido que la dimisión de Aguirre no es suficiente. “Aguirre se ha ido sin asumir ninguna responsabilidad política”, ha dicho. La portavoz considera que la primera responsabilidad que Aguirre debería haber asumido es explicar “todo lo que sabe” sobre la financiación de sus campañas electorales, explicar cómo se ha financiado el PP de Madrid durante su permanencia en la presidencia del partido. “Oída su declaración entendemos que no ha asumido todas las responsabilidades. Los madrileños tienen derecho a saber todo lo que ha pasado”, ha añadido Causapié.
 
psoeaytomadrid.es
 
Finalmente, la edil socialista ha recordado que el PSOE lleva pidiendo su dimisión desde que saltaron los escándalos de Púnica y Gürtel. Hoy mismo, el Grupo Municipal Socialista, ha registrado una proposición para que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid pidiera la dimisión de Aguirre, “porque su permanencia era negativa para la democracia y para la vida política de Madrid. Espero que ahora mejore, porque hasta ahora hemos vivido la bronca y el conflicto de Aguirre y delaguirrismo”, ha finalizado.