COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Carlota Merchán se interesa por el grado de ejecución de las inversiones municipales

19/09/2016

•    En Retiro dicen que una escuela infantil va a terminar siendo un cantón de limpieza.


•    La Presidenta de Usera asegura que un equipamiento deportivo previsto ya no se va a hacer.


•    Los 60.500 euros que iban a destinarse a obras en la Nave Torroja, han desaparecido del Presupuesto.


Madrid, 19 de Septiembre de 2016.- La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Carlota Merchán, en la Comisión Permanente de Pleno del área correspondiente al mes de septiembre, ha preguntado por el estado de ejecución de determinados equipamientos.


Se refiere la edil a la ejecución del Capítulo 6 del Presupuesto y explica que “la información que llega de los distritos sobre cómo van estas infraestructuras no coincide con la que nos da el Delegado de Hacienda”. Y pone como ejemplo una escuela infantil en Retiro, “que nos han dicho que va a ser un cantón de limpieza” y un equipamiento deportivo en Usera, “que la Presidenta del distrito ya ha dicho que no se va a hacer”.


Además, Merchán ha querido saber qué intervenciones recoge y en qué punto se encuentra, el proyecto de Inversión llamado “Estudios previos e intervención en espacios de actividad económica de la ciudad”. En la ficha de inversión consta un crédito de 1.200.000 euros y se refiere a inversiones materiales en edificios y otras construcciones.


Subraya la concejala lo mal que están muchos polígonos industriales, “en los que no se invierte nada desde 2011” y destaca que “los 60.500 euros que iban a destinarse a obras en la Nave Torroja, han desaparecido del Presupuesto”.


“Lo que nos preocupa es qué modelo de desarrollo económico quiere el gobierno municipal para la ciudad de Madrid”, advierte Merchán, quien asegura que “llevamos 9 meses de análisis” y avisa de que “un exceso de análisis nos puede llevar a la parálisis”.


Finalmente, la portavoz del PSOE pide que “el Ayuntamiento cumpla sus compromisos con la deuda pero también sus compromisos con los madrileños”.