LA CONCEJALA SOCIALISTA HA ACOMPAÑADO A LA DELEGADA MARTA HIGUERAS A PEDIR EL VISADO DE URGENCIA PARA 22 REFUGIADOS

Carlota Merchán reclama a Exteriores que tramite “con urgencia” los visados humanitarios porque la salud de los refugiados empeora cada día

11/10/2016

•    La edil del Grupo Municipal Socialista ha recordado que en el mes de julio se presentó la solicitud de visado humanitario para las mismas personas pero que el Ministerio ignoró la petición.

•    “Pasa el tiempo y su salud empeora por lo que urge que el Ministerio de Asuntos Exteriores se haga eco de la solicitud”, ha remarcado Merchán.

•    “Queremos que Madrid pueda cumplir el acuerdo de pleno para ser una ciudad de acogida”


Madrid, 11de octubre de 2016.-
La concejala socialista Carlota Merchán ha reclamado al Ministerio de Asuntos Exteriores que “no ponga excusas” y tramite “con urgencia” los visados humanitarios de una veintena de refugiados, y sus familias, que se encuentran en situación de emergencia sanitaria en Grecia.


Merchán, que ha acompañado a la delegada Marta Higueras a presentar en el Ministerio de Asuntos Exteriores la documentación necesaria para solicitar los visados, ha subrayado que el listado de estas personas se presentó en el mes de julio, junto con la organización “Bienvenidos Refugiados”, sin obtener ninguna respuesta de la institución estatal.


“Pasan los meses y el estado de salud de estas personas empeora día a día. Resistir en un campo de refugiados es una tarea difícil que se complica enormemente si hay problemas de salud”. Por ello, la concejala socialista ha pedido al Ministerio una reacción “lo más rápida posible”. “Queremos que Madrid pueda cumplir el acuerdo de pleno de ser una ciudad de acogida de verdad”, ha terminado.