PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Carlota Merchán: “Estamos muy preocupados por la deriva que está tomando la Agencia para el Empleo”

27/09/2016

La edil socialista criticó que la Agencia haya renunciado al 50% de los 3 millones de euros de subvenciones para formación que ofertaba la CAM . 

 

Madrid, 27 de Septiembre de 2016.- La portavoz socialista en Economía y Hacienda, Carlota Merchán, en el Pleno municipal del mes de septiembre, ha preguntado qué acciones formativas ha presentado la Agencia para el Empleo a la convocatoria del 2 de agosto de la Comunidad de Madrid, de subvenciones para la financiación de acciones de formación para obtener certificados de profesionalidad.
 
La edil ha criticado que esta convocatoria se haya sacado en agosto y ha hecho hincapié en que “en torno a la mitad de las personas desempleadas de la Comunidad viven en la ciudad de Madrid”. Con esas cifras, “la Agencia para el Empleo tendría que haber optado a 3 millones de euros en formación en 2 años”.
 
Ha manifestado su preocupación por la diferencia de criterio entre los que han preparado esas ofertas, el personal de la Agencia, y la dirección de la misma, “que decide renunciar al 50% de unos fondos que vienen de otra administración”. Con esos 3 millones, “se podrían haber hecho 167 certificados de profesionalidad y 1.420 contratos”, subrayó.
 
Merchán ha manifestado la preocupación de su grupo “por la deriva que está tomando la Agencia para el Empleo”. Señaló que “colocar gente no es insertarla laboralmente” y criticó que se den talleres como el de mediador urbano comunitario “que ni siquiera expidan certificados de profesionalidad”.
 
Finalmente, la concejala se manifestó a favor de “relanzar y consolidar la Agencia para el Empleo”, pero “renunciar a fondos de la CAM no es la mejor forma de hacerlo”.