PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Aprobada por unanimidad la propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento elabore un informe político que recoja las reclamaciones de la ciudadanía “y las solucione”

23/12/2016

Antonio Miguel Carmona ha presentado una proposición para que el Ayuntamiento de Madrid recoja las reclamaciones de los madrileños y actúe para solucionarlas. “Ya que no hacen caso al pleno, hagan caso a los ciudadanos”, ha señalado. 
 
Todos los grupos municipales han apoyado la propuesta que también defiende que dicho informe sea aprobado por el pleno y deberá instar a las áreas y juntas de distrito a intervenir en la solución.
 
Madrid, 23 de diciembre de 2016.-
 
El Grupo Municipal Socialista ha logrado el apoyo de todos los grupos políticos para que el Ayuntamiento de Madrid elabore un informe político que recoja las reclamaciones de la ciudadanía “y las empiece a solucionar”. Antonio Miguel Carmona, concejal autor de la proposición de cinco puntos, ha defendido también que este informe inste a las áreas responsables a “mejorar la actuación política en relación a las materias en las que reclaman los madrileños”, ha señalado durante su intervención.
 
La gran cantidad de datos que el Ayuntamiento de Madrid obtiene del Sistema de Servicios y Reclamaciones es una herramienta verdaderamente útil para la consideración de las necesidades de los madrileños, las demandas de los ciudadanos y, también, para la toma de decisiones políticas en cada una de las áreas y su evaluación posterior”, ha explicado Carmona durante su intervención. El concejal del PSOE además ha resumido que la suciedad, la parálisis del urbanismo, los conflictos en la Policía Municipal o en el SAMUR y la movilidad generan las principales quejas de la ciudadanía.”
 
Pero no basta con recopilar los datos. La propuesta recoge que esta ingente cantidad de información se convierta en un documento de trabajo que sea aprobado por el Pleno del Ayuntamiento. Asimismo, Carmona ha reclamado que se incluya un análisis de la evolución de las reclamaciones “en relación a la toma de consideración de las áreas con respecto a los años anteriores”.
 
“Ya que no hacen caso al pleno, al menos hagan caso a los ciudadanos”, ha exigido Carmona. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad del pleno municipal.