Antonio Miguel Carmona pide a Manuela Carmena que desplace su despacho durante un mes al barrio de Bellas Vistas

31/10/2017

Madrid, 31 de octubre de 2017.-

En relación al debate sobre la violencia, suciedad y ruidos en el barrio de Bellas Vistas en el distrito de Tetuán de Madrid, el concejal socialista Antonio Miguel Carmona señaló en el Pleno de hoy la ausencia de Ayuntamiento de Madrid en el barrio y el estado de indefensión de sus vecinos.


"Lleve su despacho a una dependencia municipal del barrio de Bellas Vistas y resuelva así el problema. Es la única forma de solucionarlo", señaló Carmona.


Carmona puso de ejemplo el desplazamiento del despacho del alcalde de Lisboa, su amigo Antonio Costa, actual Presidente del Gobierno de Portugal, con el fin de solucionar un problema de delincuencia y exclusión social de uno de los barrios más conflictivos de Lisboa.


En ese sentido Carmona denunció la suciedad y las estrechas aceras, la existencia de locales ilegales, el incumplimiento sistemático de las ordenanzas, los ruidos y las reyertas, la violencia y las amenazas, una ciudad sin ley.


Para Carmona, "se trata de un barrio, fruto de la llegada de soldados de África dando nombre a Tetuán de las Victorias, el desarrollo del Metro de Cuatro Caminos a principios del siglo XX, aluvión de migración andaluza, extremeña y manchega. Un barrio de migrantes de todas las nacionalidades que sufren la violencia de una minoría".


Para Antonio Miguel Carmona, "porque se es madrileño nada más pisar la T4, la estación de autobuses o la Estación de Atocha. Todos somos madrileños y todos sufrimos la delincuencia y la exclusión".


PROPUESTAS
Carmona propuso la creación de una comisión en el distrito, presidida por Manuel a Carmela en la que formaran parte los concejales del distrito de todas las formaciones, con el fin de hacer un plan de choque para la normalización del barrio de Bellas Vistas.


"Lleve su nuevo despacho, señora Manuela Carmena, al barrio de Bellas Vistas, presida una comisión conformada por todos los concejales del distrito, desarrolle un plan de choque, mejore la seguridad y la iluminación del barrio, defienda a los ciudadanos amenazados, haga cumplir las ordenanzas, arreglen las aceras, limpie en su ciudad cada calle, cada rincón, cada esquina"