PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Antonio Miguel Carmona hace balance de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

30/04/2019

Madrid, 30 de Abril de 2019.- El concejal socialista Antonio Miguel Carmona, ha comparecido en el Pleno del mes de abril para valorar la gestión y el desarrollo de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones en este mandato.


Recuerda el edil que la primera propuesta del PSOE al Pleno fue reducir el IBI para las personas más vulnerables y se felicita por que las quejas relativas a la gestión o pago de este impuesto se hayan reducido un 35%.


Hace hincapié en todo lo relativo al medio ambiente, subraya que “hay 6 millones de árboles acuciados por la contaminación”, por exceso de ruido “las reclamaciones han aumentado un 79%” y por el mal funcionamiento del transporte público “se han multiplicado por 3”. Señala que “el gran proyecto de estos cuatro años ha sido Madrid Central, que es una propuesta que iba en el programa del PSOE”.


En cuanto a limpieza, a pesar de que la OCU observa que las protestas de la ciudadanía se han incrementado, en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones “han disminuido un 30%”. Y añade que hay que tener en cuenta que, según la Encuesta de Calidad de Vida, “el 75% de los madrileños y madrileñas están muy satisfechos con su ciudad, aunque no hayamos sido capaces de llevar adelante el gran proyecto de convertir Madrid en la capital del español”.


Incide en que los concejales “somos representantes de los vecinos y vecinas, 1 de cada 4 son personas mayores, y las quejas por los centros de mayores se han multiplicado por 4 y las formuladas por el mal estado de las aceras han aumentado un 136%”.


Añade que “también nos debemos a los niños” y las protestas sobre escuelas infantiles “se han multiplicado por 3”, mientras que las reclamaciones por temas de Urbanismo “se han reducido un 30%”.


Antonio Miguel Carmona, que no será cargo público en la próxima legislatura por decisión propia, pide a los concejales que formen la siguiente corporación que “combatan la intolerancia con la palabra y el discurso” y que usen datos objetivos “como los que proporciona la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones”.