EL ESTANQUE DEL PARQUE JUAN CARLOS I HA SIDO CERRADO AL DETECTARSE BACTERIAS FECALES

Alfredo González exige una investigación urgente de todos los estanques y fuentes de Madrid

27/09/2019

Madrid, 27 de Septiembre de 2019.- El estanque del Parque Juan Carlos I ha sido cerrado por encontrar en él bacterias fecales. El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista, Alfredo González, ha exigido “una investigación urgente” no solo de esta instalación sino de “todos los estanques y fuentes de Madrid”.


El Contrato Integral de Parques Singulares establece la obligación de las empresas de mantenerlos en un estado óptimo. Si se confirma que hay bacterias en el Parque Juan Carlos I “será una demostración más de incumplimiento de las concesionarias” y “de dejación de funciones por parte del Ayuntamiento”, que tiene el deber de exigir que las adjudicatarias cumplan sus compromisos.


Recuerda González que el PP, cuando gobernaba Ahora Madrid, reprochaba a Carmena y su equipo la suciedad y el mal estado de parques y jardines. Ahora que el alcalde es del PP “no adoptan medidas para que la ciudad esté limpia ni para que las empresas concesionarias hagan su trabajo y mantengan los parques en buen estado”.