EL PSOE DENUNCIA VERTIDOS AL AIRE LIBRE DE CIENTOS DE TONELADAS DE LODOS PROCEDENTES DE LA DEPURADORA SUR

Alfredo González exige medidas coercitivas o sancionadoras “para poner fin a esta intolerable situación"

Autor: GMS

15/07/2019

 El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista, Alfredo González, ha denunciado vertidos y acumulación al aire libre de cientos de toneladas de lodos procedentes de la Depuradora Sur de Madrid.

 

“Están provocando malos olores, plagas de insectos y molestias a los vecinos y vecinas de Villa de Vallecas y Villaverde y de algunos municipios del sur y del sureste”, subraya el concejal, quien exige una respuesta inmediata y una solución definitiva al gobierno municipal. 
 
Critica el edil del PSOE que las primeras medidas del nuevo gabinete en materia medioambiental hayan ido dirigidas a empeorar la calidad del aire, a incrementar la contaminación acústica y atmosférica y a primar el uso del vehículo privado”, en referencia a las polémicas decisiones del gobierno de Martínez Almeida de suspender Madrid Central o de eliminar la zona peatonal de la calle Galileo.
 
González lleva una pregunta a la Comisión del área mediante la cual pide explicaciones sobre estos lodos que la empresa subcontratada por el Canal de Isabel II está depositando sin licencia en la finca de la Torrecilla, cerca de la Depuradora Sur, y exige al Ejecutivo de la Ciudad, como titular de las depuradoras, que adopte “las medidas coercitivas o sancionadoras precisas para poner fin a esta intolerable situación”.
 
El PSOE ha solicitado también la comparecencia en Comisión del titular de Medio Ambiente y Movilidad para que dé explicaciones sobre la suspensión de sanciones en Madrid Central y sobre la eliminación de los semáforos en la A5.