EL PSOE CONSIDERA QUE EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD ESTÁ LLEVANDO A LA EMT A UNA SITUACIÓN CRÍTICA

Alfredo González: “El único responsable de los paros de la EMT es el Gobierno de Martínez-Almeida”

07/11/2019

Madrid, 7 de Noviembre de 2019.- Los conductores de la EMT han anunciado paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre y una huelga de 24 horas el martes 3 de diciembre.


El concejal socialista Alfredo González ha responsabilizado únicamente al Gobierno de Martínez-Almeida de estos paros. “El Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, dejó el Metro de Madrid en la UCI y ahora ha conseguido llevar a la EMT a una situación crítica”, apostilla el edil.


Considera González que el Ejecutivo de la Ciudad “no está actuando en un servicio público básico como es el de autobuses”, a pesar de que tanto el PSOE como los sindicatos “llevamos meses advirtiendo de que la situación es insostenible”.


Explica que “faltan cientos de conductores” y que, desde que gobiernan las derechas “la calidad del servicio se está resintiendo gravemente”. Serían necesarios 500 nuevos conductores para el buen funcionamiento de la EMT “y el Gobierno Municipal se niega siquiera a reconocer el problema”.


Por último, Alfredo González ha invitado al Ejecutivo de la Ciudad a “dejar de jugar a privatizar” y le ha instado a “tomarse en serio de una vez los servicios públicos de Madrid”.