PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ LO CONSIDERA “UNA GRAVE IRRESPONSABILIDAD, ESPECIALMENTE EN ESTOS MOMENTOS”

“Aguirre lanza cortinas de humo sobre el Ayuntamiento para que no se hable de la corrupción en el PP”

11/10/2016

•    La portavoz municipal ha despejado cualquier duda sobre la estabilidad del Equipo de Gobierno de la capital.

•    Causapié señala que el acuerdo de investidura de Manuela Carmena “no es revisable. Lo que revisamos cada día son las iniciativas concretas y en ocasiones llegaos a acuerdos con Ahora Madrid o con otros grupos municipales en el Pleno o criticamos las políticas que hace el Ayuntamiento”.

•    La dirigente socialista ha recordado que el portavoz del PP Pablo Casado, según sus declaraciones, “estaba en COU” cuando el PP enseñaba con un PowerPoint como burlar la ley de financiación de los partidos. “La pregunta es: ¿dónde estaba Esperanza Aguirre en esos momentos? ¿para dónde miraba mientras se impartían los ‘cursillos’ en Madrid?”.

Madrid, 11 de octubre de 2016.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié ha dejado claro hoy que el acuerdo de investidura para hacer alcaldesa de Madrid a Manuela Carmena no está siendo cuestionado ni revisado. Se trata de una apuesta clara del Grupo Municipal Socialista y del Partido Socialista de Madrid que sigue plenamente vigente. Lo que se analiza cada día –ha explicado- son las propuestas concretas. “Y en ocasiones llegamos a acuerdos con Ahora Madrid, en ocasiones con otros grupos en el Pleno y en otras criticamos las políticas que hace este Gobierno, pero sin cuestionar en ningún momento a Carmena”.


Causapié ha calificado de “enorme irresponsabilidad”  las dudas sembradas en este sentido por Esperanza Aguirre. “simplemente, Aguirre lanza cortinas de humo para que hoy los ciudadanos de Madrid no hablen de la Gürtel, de la Púnica, de los casos de corrupción que están asolando al Partido Popular donde cada vez se está demostrando más que hay una estrategia del propio PP para conseguir financiación ilegal y que esa estrategia acompaña hechos tan graves como los que hoy están presentes en el juicio de la Gurtel”.


La dirigente socialista ha recordado que el portavoz del PP Pablo Casado, según sus declaraciones, “estaba en COU” cuando el PP enseñaba con un PowerPoint como burlar la ley de financiación de los partidos. “La pregunta es: ¿dónde estaba Esperanza Aguirre en esos momentos? ¿para dónde miraba mientras se impartían los ‘cursillos’ en Madrid?”.


La portavoz socialista ha descartado de plano cualquier medida que posibilitase la llegada de Esperanza Aguirre a la Alcaldía. “Y tampoco vamos a jugar a desestabilizar el Gobierno de la ciudad de Madrid. Tan irresponsable es lo que está haciendo Esperanza Aguirre como lo que ha hecho el señor Iglesias en otros momentos, al cuestionar la estabilidad de los gobiernos autonómicos. Creo que tanto unos como otros son absolutamente irresponsables en un  momento como este en el que este país y la gente de Madrid necesita estabilidad y necesita saber que tiene un gobierno local puesto que todavía no tenemos un gobierno en el Estado. Por lo tanto, ahora más que nunca necesitamos trasladar ese mensaje de estabilidad”.


Esta estabilidad, ha explicado Causapié, no está reñida con hacer un seguimiento crítico de las políticas municipales y presentar propuestas en favor de los madrileños. Por ejemplo ha subrayado, “en estos momentos estamos analizando bajo qué condiciones apoyaremos los próximos Presupuestos. Ya le hemos dicho al Equipo de Gobierno que queremos un informe detallado sobre la ejecución presupuestaria, porque lo que nos preocupa de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid no es tanto el presupuesto en si sino su ejecución que pensamos que está siendo más lenta de lo que al Grupo Municipal Socialista le gustaría”.