Los socialistas reclaman a Ciudadanos que cumpla su propuesta de ubicar un centro cultural en el edificio de San Bernardo 68

29/07/2019

La portavoz en Cultura, Mar Espinar, ha presentado una proposición ante el Pleno en la que reclama al gobierno que anule su plan de instalar oficinas municipales en ese edificio en el que los vecinos quieren un centro cívico y cultural. 
 
Espinar ha afeado a Ciudadanos que, en la oposición, apoyasen la iniciativa popular y desde el gobierno no hayan “frenado en seco” la propuesta del PP: “No pintan nada en el gobierno de la ciudad”.
 
Madrid, 29 de julio de 2019.-
La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno municipal que se implante el centro cívico y cultural “Espacio Malasaña” en las dos últimas plantas del edificio de San Bernardo, 68 y que el ejecutivo de Almeida aborte su plan de instalar precisamente ahí oficinas municipales. 
 
Durante la intervención ante el pleno en la que ha justificado su petición, Espinar ha recordado que el movimiento vecinal lleva “lustros” pidiendo dotaciones culturales en el barrio “ante la falta de alternativas y oferta municipal”, una demanda que empezó a hacerse realidad el pasado mandato a través de los presupuestos participativos.
 
De hecho, en mayo de 2017, la Junta Municipal de Centro aprobó una iniciativa de Ciudadanos que recogía la petición vecinal. Sin embargo, los primeros pasos del gobierno de Almeida han apuntado a la instalación de dependencias municipales en ese mismo espacio. 
 
Además de pedir al gobierno que aborte esa idea, Espinar ha arremetido contra la “estrategia veleta” de Ciudadanos ya que, siendo partido de la oposición, lideró la iniciativa de respetar las demandas de los vecinos en relación a ese edificio, pero desde el gobierno, “no ha frenado en seco la propuesta del Partido Popular de convertir San Bernardo, 68 en un edificio administrativo”. 
 
“Ciudadanos no pinta nada en el gobierno de esta ciudad, aquí pintan el PP y VOX, esos cuatro votos que han llevado a su portavoz a la alcaldía”, ha apostillado.
 
La portavoz socialista ha finalizado: “Aprendamos de las personas a las que representamos. Estemos de acuerdo. La gente quiere una cosa, ha manifestado bien claro su deseo de convertir un inmueble concreto en un espacio cultural. ¿Qué tal si probamos a respetar la voluntad de las personas?”, ha finalizado. La propuesta ha contado con los votos a favor de Más Madrid.