COMISIÓN DE VICEALCALDÍA

Pedro Barrero sobre la encuesta de Madrid Central: “Dejen de obligar a la ciudadanía a elegir entre el derecho a la salud o entrar en Sol con coche”

19/07/2019

El portavoz socialista ha pedido al gobierno que deje de hacer a la ciudadanía “cómplice” de sus ocurrencias políticas.
 
Barrero ha destacado que una buena encuesta fue la multitudinaria manifestación a favor de Madrid Central que se celebró uno de los sábados más calurosos del verano.
 
Madrid, 19 de julio de 2019.-
El portavoz socialista en la Comisión de Vicealcaldía, Pedro Barrero, se ha interesado por los objetivos de la encuesta ciudadana planteada por el gobierno municipal sobre Madrid Central. Barrero considera que el gobierno no debería basar su argumentación para revertir Madrid Central amparándose en los resultados del muestreo. 
 
“Parece que lo que pretenden es obligar a la ciudadanía a decidir entre el derecho a la salud o entrar a Sol en coche. Claro que son importantes las consultas ciudadanas, pero déjense de política de postureo y de hacer a la ciudadanía cómplice de sus ocurrencias políticas”, ha criticado.
 
Barrero ha cuestionado que la encuesta tenga como objetivo preguntar a los madrileños y madrileñas si hay que cumplir o no con la legalidad europea sobre calidad del aire, “porque estamos hablando del derecho a la salud y también de la multa millonaria que pende sobre nosotros si no se solucionan los problemas de contaminación”. 
 
“Estamos hablando de un problema de salud, no de encuestas”, ha zanjado antes de recordar que la ciudadanía salió a la calle en una multitudinaria manifestación para reclamar la vigencia de Madrid Central.